miércoles, 31 de julio de 2013

Ouija Anecdota 3

Esta es otra anécdota real como la vida misma. 
No dudéis sobre si ocurrió o no.
Me paso a mi y os garantizo que fue como lo describo...


Corría el verano del ochenta y tantos. Eran tiempos en los que la música todavía se grababa en cintas (cassettes). No sabíamos nada de Internet ni de los Mp3. 

¡No había ni móviles!

Como muchos días del verano, nos bajábamos a la calle e íbamos a casa de algún buen amigo para ver si se quería bajar a no hacer nada en particular. Nada de quedar antes, te presentabas allí y punto.

Un día en particular había ido a casa de mi amigo Kiko y estuve como siempre un buen rato en su casa hablando y escuchando música (seguramente Iron Maiden).
Por esas fechas nos gustaba a rabiar (y nos seguirá gustando a toda la pandilla), un grupo llamado Queen.

Lo oíamos a todas horas.

Kiko tenía en su posesión una cinta de música que le había prestado para que la oyera. En una flamante TDK de las nuevecitas, en esas en las que ponía Dynamic Cassette Low Noise High Output, tenía grabada un L.P. del grupo formado por el batería de Queen, Roger Taylor. El grupo se llamaba THE CROSS.

Como en la cinta anteriormente estuvo grabado un disco de Queen, en el lateral de la cajetilla aparecía a modo de etiqueta el nombre del Grupo y el título del álbum.

Es decir, en el canto, se veía muy claramente con letras multicolores (de esas que ahora me avergonzaría) 


QUEEN - A DAY AT THE RACES.


Cuando decidí que ya era hora de "tirar" para casa a almorzar me la devolvió y nos despedimos. 

Al bajar de su casa, en frente por frente de la puerta del portal, ya estaba Fernando y compañía, sentados en los poyetes inmersos en una sesión Ouija. 

Después de la experiencia anterior con el puñetero espíritu tenía "la mosca detrás de la oreja". Tenía ese síndrome extraño de cuando te sucede un hecho insólito, que empiezas a dudar si ocurrió como lo recuerdas o incluso si ocurrió de verdad.

Ante la duda, ahí estaba yo con mi mente inquisitiva para demostrar que lo del otro día había sido coincidencia o yo que se..

Quería demostrarme de alguna forma que lo ocurrido no era para tanto, que como mucho sería una coincidencia.


En fin, que allí llegue yo a importunar a los espiritistas, con un plan madurado en 2,3 segundos. Me quede un rato mirando y dejando ver la cinta que llevaba en la mano.

Mi plan, infalible a todo, consistía en enseñar discretamente la cinta, para que todos los presentes pudieran ver la etiqueta del grupo. Vamos, que quería "de toas toas" que todo el mundo creyera que dentro de la cinta había canciones de Queen.

Pues bien, ahí me desmarqué preguntando si podría volver a interrogar al espíritu y creyendo que me dirían que NO.

Mi sorpresa fue un SI directo y sin ni siquiera decir que pusiera la mano.



¿Cual fue mi pregunta MENTAL?

Imagino que todos la sabréis ¿No?



Con mucho misterio y apartando de la vista la cinta musical, pregunté
--¿Que grupo musical hay grabado en esta cinta?

la respuesta me dejó tocado...   THE CROSS.

y sin ninguna falta, perfectamente  d e l e t r e a d o.








Si quieres leer el artículo completo: Ouija, la Puerta de Entrada.




martes, 30 de julio de 2013

Ouija Anecdota 2

Esta anécdota relacionada con la OUIJA ocurrió realmente y fue tal y como la describo. No es una historia contada por otro o por un amigo de un amigo. 
Ocurrió realmente y me pasó a mi directamente.


Anécdota II

Por esa misma época, como el tema Ouija estaba tan de moda, había sesiones espiritistas por todos lados.

Recuerdo un día en especial donde conté hasta tres reuniones simultáneas. Por lo menos veinte personas haciendo Ouija en el lugar donde solíamos reunirnos para hablar y estar un ratillo con los amigos.
No penséis en un local, con música ambiental, luz tenue e incienso, nada de eso, en plena calle a la luz de las farolas, sentados en los archiconocidos "poyetes".


La historia es la siguiente

En esos días, sentados en los "poyetes" donde solíamos reunirnos, empezamos a hablar del tema entre los que allí se encontraban.

Hablábamos del tema Ouija, del miedo que daba y de la forma alocada en la que se hacían las sesiones frente a nosotros.

Si el doctor Jiménez del Oso los viera...

Allí sentados y observando a distancia las sesiones, criticábamos la poca credibilidad de lo que veíamos.


Curiosamente, ninguno de nosotros había participado nunca en una sesión.

 
Nos habían contado que en días pasados contactaron con el espíritu de un niño que había muerto abandonado y del cual se habían hecho muy amigos. Últimamente siempre era este niño (no me acuerdo del nombre que le daban) quien aparecía y entraba al trapo de contestar todo tipo de preguntas y desvaríos.


Un día en particular, de esos de verano en Sevilla, con más de 30 grados a las 11 o 12 de la noche, con más gente en la calle que en un centro comercial, apareció Fernando (Fernandito le llamábamos) con su tabla Ouija hecha por la parte de atrás de un parchís (ese no tenia detrás el juego de la Oca). 

Había tallado incluso una madera con la forma de un apuntador de esos que aparecían en las películas con un agujero en medio donde se podían ver las letras.

Un trabajo excepcional.


El grupito, muy crítico con el tema y con ganas de poner en evidencia la veracidad de las sesiones allí improvisadas, decidió tomar cartas en el asunto. No nos podíamos creer que personas normales, en medio de la calle, con un Ouija hecha en un parchís contactaran en menos de un minuto con espíritus.


Ni los mejores mediums del mundo serían capaces de realizar semejante hazaña.


Allí fuimos con la idea de participar y poner orden a tanta patraña. 

Mi hermano, viendo que los presentes no eran unos lumbreras en los estudios, tuvo la genial idea de participar preguntando algo que ellos no pudieran saber por si mismos.

Quería pregunta algo como 
-- ¿cual es la capital de Albania? ¿Cual es la raíz cúbica de 27?.

Como si el espíritu tuviese que saberlo "a Huevo". 
Como si todos los muertos adquirieran conocimientos por arte de birlibirloque.   
  
Ya nos valía a los "listos"...



Allí nos acercamos y preguntamos si podíamos participar.
Rápidamente nos contestaron con la típica respuesta 
-- Si al espíritu no le importa..

Sin esperar ni un segundo, procedieron a preguntarle a la Ouija si le importaba que participásemos.
La respuesta fue rápida y contundente.
-- NO (no le importaba).

Fernando no había terminado de transmitírnoslo cuando me di cuenta que las manos seguían moviéndose y escribió algo sobre una mano.

Un poco extrañado, repitió la pregunta y la tabla comunicó.
-- Pon la mano.

Sinceramente creo que esto nos desarmó un poco, por lo menos personalmente me sentí un poco acobardado.
Fue una situación extraña. No me pareció que alguien guiara a los demás en el movimiento de la tablilla y la respuesta fue curiosa.

Mi hermano, percatándose de lo mismo, decidió que no iba a poner la mano, ni siquiera acercarse al tablero. Exclamó con un poco de chulería
-- ¿Pero tu de que entiendes?

Si digo que la tablilla se movió rápido, me quedo corto.
Aquello empezó inmediatamente a danzar por el tablero y tardó pocos segundos en transmitir.
-- DE MUERTE.

Aquello me pareció una respuesta que nadie de los presentes hubiera querido dar. Todos estábamos entre sorprendidos y "acojonados". 
Me pareció que mi hermano cambiaba de color como una camaleón, tenía la cara con pintas blancas y verdes. 
No volvió a hablar.

Tras esos segundos eternos llegó un sentimiento de verguenza que quise resolver haciendo otra pregunta.
-- ¿Puedo yo hacerte una pregunta?
-- Pon la mano.
-- No quiero poner la mano.  -- el puñetero o no sabía que me daba miedo o se había dado cuenta y me estaba jodiendo -- ¿puedo hacerte una pregunta mental?
-- SI. 

Pude elegir multitud de preguntas: ¿como se llama alguien..? ¿de que color es no se que? ¿en que fecha ocurrió..?


Mentalmente, formulé una petición más que una pregunta.
Pensé y estoy seguro al 100 por 100 de que no lo dije en voz alta
- Vete para la letra "O".

Joder con el espíritu, no tardó nada en llegar a la letra. La acertó de pleno, no dio ni una vuelta por el tablero. Es como si hubiera querido dejar claro que me leía la mente como a un libro abierto.

Después de eso, tuve claro que algo ocurre con la Ouija.
No tengo claro si es tema de espíritus o es nuestro poder mental. 


Esto me dejó claro que algo hay.


OUIJA Anecdota 1

Esta anécdota no me ocurrió a mi personalmente, ni estuve presente cuando ocurrió. Estos son los hechos que alguien me contó de primera mano. Le ocurrieron a el y sus amigos.

Nota: Puede que las hechos no ocurriesen exactamente de la forma que yo las describo porque hace mucho tiempo que me lo contaron. Pero en esencia fue así.


Anécdota 1.
 
 Un amigo-compañero de partiditas de baloncesto al que llamaremos Pepe, me contó su historia personal con la OUIJA.


 El era mayor que el resto de la pandilla que nos reuníamos para jugar, formaba parte de este tipo de muchachos medio pijos - medio de barrio que andaba enredado en temas de la Iglesia del Barrio.
 Solía participar en eventos religiosos tocando la guitarra en el coro y participaba en excursiones y cosas por el estilo que las iglesias suelen promover.
 Un día, en una de esas excursiones a un campo en no se donde, ya de noche y tras muchos cantos, coca cola y juegos, el aburrimiento de alguien hizo que se planteara la idea de hacer ouija.


Si, se que no pega mucho eso de ir a excursiones de iglesia y terminar haciendo Ouija, pero así son las cosas y así somos las personas.

Media congregación (espero que el cura no tomara parte) se dispuso a hacer Ouija improvisada en lo alto de una de esas mesas con bancos de madera que se encuentran desperdigadas en los campos donde se puede hacer barbacoa.
 Pintaron las letras en alguna cartulina (o en la mesa...) y como apuntador usaron un vaso de esos de toda la vida Duralex.

Al tiempo de mover el vaso, contactaron con un espíritu que contestaba a todas sus preguntas de muy buen gusto.
Tras los típicos vetos por parte de estos entes ante algún participante que no es de su agrado, los que quedaron, hicieron todo tipo de preguntas.
 


Hasta ahí todo estuvo bastante divertido.


Luego, me comento Pepe, el espíritu se volvió un poco perezoso y parecía no contestar de forma fluida. Sus palabras fueron que no podía continuar "ADIOS".




 

De repente, todos notaron que volvía con más ímpetu y que no paraba de girar y girar. Parecía que el vaso quería salirse del tablero.
 Ante la pregunta de que deseaba, solo hubo silencio. Los nervios empezaron a hacerse visible entre los participantes, algunos incluso quitaron sus manos un poco asustados.
 Los pocos que quedaron veían moverse el vaso de una forma bastante "rara" y ninguno creía que fuese algún compañero quien lo hacía.

 Pepe pregunto en voz alta
 - ¿Quien eres tu?
 y de una forma bastante rápida y agresiva dejo de dar vueltas para indicar que era SATANÁS.





 
El terror fue creciendo entre los que miraban atónitos como comenzaba a moverse de nuevo el puñetero vaso.

 Alguien dijo en voz alta que se fuera y que terminaran con la sesión pero aquello no paraba de moverse en círculos cada vez mas amplios y que parecían querer sacar el vaso de la mesa.

 Las niñas empezaron a asustarse e incluso algunas lágrimas de terror salieron a relucir.

 El típico gracioso de todas estas reuniones, apuntó
 - Seguramente es un espíritu burlón, lo que quiere es salirse de la Ouija para quedarse aquí con nosotros.

 Esto hizo que el terror se contagiara y el vaso adquirió aun más fuerza.

Con todos los presentes al borde de la histeria, unos cuantos rezando entre lloriqueos arrodillados al lado de la mesa,
los dos o tres que quedaban en la Ouija presionados para que no dejaran caer el vaso, un remolino de gente acercándose a la mesa, de repente, una voz sobresalió entre las demás


- Eso no es así, lo que quiere es liarnos y meternos miedo. Debemos destruir la Ouija y el vaso. Seguramente está queriendo meterse en el vaso. ¡Tenemos que pararlo y destruirlo!.

Pepe se dio cuenta que era ya el único que quedaba con la mano puesta. Se armó de valor y tiró el vaso contra el suelo protegiéndose instintivamente para que no le cortaran los trozos de cristales.
Se hizo un silencio sepulcral mientras el vaso rebotaba en el suelo sin partirse con ese sonido característico a vidrio templado de los buenos.

Del silencio se paso al pánico total con jóvenes que decían que no se podía partir que estaba poseído y otros intentando en vano partir el vaso a pisotones.

Pepe, algo avergonzado, me contó como alzó la voz y los convenció a todos para que rezaran un padre nuestro a la vez, que eso le daría fuerzas para destruirlo.

Y lo logró.                         Pero vaya numerito...









lunes, 29 de julio de 2013

OUIJA, La Puerta de Entrada.


Ouija o Guija, como casi todos sabréis, es un objeto, normalmente hecho en madera, que contiene las letras del abecedario, los números y algunas palabras básicas como Si, No.

OUIJA o GUIJA
Ejemplo de Tabla Guija.



Aunque la patente y por consiguiente su invención, se le atribuye a un hombre llamado Elihah J. Bond el 28 de Mayo de 1890, su origen parece ser mucho anterior.


La finalidad de este artilugio es ponerse en contacto con espíritus de personas fallecidas para entablar un conversación.

Para "jugar" se necesita un objeto apuntador llamado Planchette y los dedos de todos los participantes colocados sobre él. 







Cuando todos tienen colocados los dedos sobre la tablilla apuntadora se inicia un movimiento suave, en pequeños círculos, hasta que se establece la conexión psíquica.

Os preguntareis como se sabe que se ha establecido contacto. Muy fácil, cuando todos notan que la tablilla se desliza por si sola, es cuando algún ente ha tomado las riendas y desea contactar.

Normalmente existe una persona que hace las veces de director o médium de la sesión y es quien realiza las consultas.


Lo normal es contactar con algún espíritu desconocido de otra época que nos cuenta como murió y cosas de esas.

Otras veces, a petición de algún participante, se intenta contactar con el espíritu de algún familiar o persona conocida.
 


Bueno, hasta aquí la explicación de que es la Ouija, de como y para que sirve.

Ahora expondré los hechos verídicos de primera mano y los que me han contado personas directamente. 


Pero primero vamos a ponernos en situación:

Allá por los años 80, sobre todo a mediados o finales, se extendió la moda de los espíritus. Había fantasmas, voces, casa embrujadas y muchas películas de terror y gore.

Recuerdo que llegó a un punto tal que no existía un colegio donde un profesor fallecido no se apareciese a los alumnos. Al final incluso ocurrían situaciones de terror colectivo con sensaciones de que te empujaban misteriosamente por las escaleras o apariciones  de escrituras en las pizarras con mensajes del mas allá.

Esto hizo que muchos se apuntaran a la moda y quisieran establecer contactos con los supuestos espíritus.

Recuerdo que cuando llegaba la noche, muchos jóvenes se congregaban alrededor de una Ouija para hacer espiritismo. 


Los espíritus estaban por todos lados...




A continuación os dejo algunas anécdotas de lo que ocurrió por aquellas fechas.


Anécdota 1.


Anécdota 2. 

Anécdota 3.