lunes, 29 de julio de 2013

OUIJA, La Puerta de Entrada.


Ouija o Guija, como casi todos sabréis, es un objeto, normalmente hecho en madera, que contiene las letras del abecedario, los números y algunas palabras básicas como Si, No.

OUIJA o GUIJA
Ejemplo de Tabla Guija.



Aunque la patente y por consiguiente su invención, se le atribuye a un hombre llamado Elihah J. Bond el 28 de Mayo de 1890, su origen parece ser mucho anterior.


La finalidad de este artilugio es ponerse en contacto con espíritus de personas fallecidas para entablar un conversación.

Para "jugar" se necesita un objeto apuntador llamado Planchette y los dedos de todos los participantes colocados sobre él. 







Cuando todos tienen colocados los dedos sobre la tablilla apuntadora se inicia un movimiento suave, en pequeños círculos, hasta que se establece la conexión psíquica.

Os preguntareis como se sabe que se ha establecido contacto. Muy fácil, cuando todos notan que la tablilla se desliza por si sola, es cuando algún ente ha tomado las riendas y desea contactar.

Normalmente existe una persona que hace las veces de director o médium de la sesión y es quien realiza las consultas.


Lo normal es contactar con algún espíritu desconocido de otra época que nos cuenta como murió y cosas de esas.

Otras veces, a petición de algún participante, se intenta contactar con el espíritu de algún familiar o persona conocida.
 


Bueno, hasta aquí la explicación de que es la Ouija, de como y para que sirve.

Ahora expondré los hechos verídicos de primera mano y los que me han contado personas directamente. 


Pero primero vamos a ponernos en situación:

Allá por los años 80, sobre todo a mediados o finales, se extendió la moda de los espíritus. Había fantasmas, voces, casa embrujadas y muchas películas de terror y gore.

Recuerdo que llegó a un punto tal que no existía un colegio donde un profesor fallecido no se apareciese a los alumnos. Al final incluso ocurrían situaciones de terror colectivo con sensaciones de que te empujaban misteriosamente por las escaleras o apariciones  de escrituras en las pizarras con mensajes del mas allá.

Esto hizo que muchos se apuntaran a la moda y quisieran establecer contactos con los supuestos espíritus.

Recuerdo que cuando llegaba la noche, muchos jóvenes se congregaban alrededor de una Ouija para hacer espiritismo. 


Los espíritus estaban por todos lados...




A continuación os dejo algunas anécdotas de lo que ocurrió por aquellas fechas.


Anécdota 1.


Anécdota 2. 

Anécdota 3.



No hay comentarios: