miércoles, 16 de mayo de 2012

Wandjinas o Wondjinas

En los montes de Kimberley, al noroeste de Australia existe una creencia arraigada, transmitida por los aborígenes de la zona, donde se habla de unos seres, los WANDJINAS que trajeron prosperidad y cultura.

Wandjina


Innumerables pinturas sobre rocas reflejan para la posteridad la huella más antigua que relaciona a los supuestos dioses con los objetos volantes no identificados.

Estos seres, representados siempre sin boca, con unos ojos espectacularmente grandes y con la cabeza rodeada de una especie de herradura de la que salen extraños filamentos tenían como símbolo la serpiente emplumada, muy recurrente en las civilizaciones antiguas.



Curiosamente, las figuras representadas, aparecen calzadas con sandalias o botas y nos consta que los aborígenes siempre han ido descalzos.

  
Wandjina hombre proteccion fukushima
          Wandjina                             Hombre actual con traje protección      Pintura Actual Heroe de Fukushima

 Cuanto menos ¿algo de parecido hay no?



Los Aborígenes actuales nos explican que antiguamente, en un tiempo llamado "el de los sueños" o Altjeringa, existieron varias razas que se enfrascaron en una brutal guerra.  Los hombres serpiente venenosos que vinieron de Sur contra los pueblos establecidos en la zona o hombres serpiente no venenosos.
El enfrentamiento fue tan cruento que la diosa de la tierra Bulari, tomó partido, exhalando un gas venenoso que mato a todos los invasores. El resto de guerreros fueron encerrados a modo de protección en el Uluru o como más bien se le conoce Ayers Rock


Montaña de Ayers Rock o Uluru

También nos cuentan que hubo otra gran guerra en la ciudad secreta o Moon City.
El dios Sol bajo del cielo en una gran nave y se enfrento al dios de la tierra. 
El resultado fue una destruccion total de la zona quedando solo en pie unos monolitos erosionados por el tiempo. 
Los autóctonos explican que estos restos monolíticos fueron parte de grandes ciudades antiguas pobladas por gigantes conocidos como: "arientas", "yowies" y "luritchas", seres mitad hombre, mitad animal.


Las imágenes encontradas son verdaderamente curiosas:








La datación practicada situó inicialmente las pinturas en unos 5000 años y luego, tras analizar varios avisperos fosilizados incrustados en algunas pinturas, se determinó que la antiguedad sería superior a 17.000 años.

Sin embargo, se han encontrado restos fósiles de 200.000 años.

Aquí tenemos un baile de fechas que marea al más pintado.


Para colmo, en 1970 Rex Gilroy, arqueólogo y director del museo natural de Monte York encontró una huella humana de 59 centímetros de largo por 18 de ancho supuestamente perteneciente a la raza yowie anteriormente comentada.

Y en las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur, se encontraron hachas de mano, mazas, cuchillos y diversas herramientas con un peso de entre 5 y 16 kg.
Estas herramientas por su tamaño y peso,  sólo pudieron ser fabricadas para seres con una fuerza y estatura muy superiores a la nuestra (como los Yowies).



El mejor y mas fascinante de los dibujos encontrados es el conocido como Cosmonauta de Glenelg River, que representa a un hombre de unos tres metros de altura, vestido de los pies a la cabeza con una especie de túnica de color rosa. 
Un doble círculo rodea su cabeza, también de color rosa y oro, y sobre la parte rosada, aparecen 6 letras o números de un alfabeto completamente desconocido.

Dibujo de la pintura encontrada


Después de escribir esta entrada, mi opinión sobre el tema es un poco contradictoria.
Por una lado, los dibujos de los Wandjinas son espectaculares y muy curiosos pero no me apuntan mucho a que tengan un origen extraterrestre.
Las herraduras en la cabeza podrían ser plumas o cualquier otro adorno
Los ojos tan grandes a modo de gafas y la ausencia de boca me desconciertan pero podrían deberse a formas de pintarse.

El Tema Yowie o de los gigantes, si la huella, las armas y herramientas son verdaderas es muy revelador pero lo relacionaría más bien con los gigantes, bigfoots o incluso con los Nephilims.
Lo cierto es que he buscado mucho y no encuentro imágenes de dichas armas y herramientas.

El Cosmonauta de Glenelg si tuviese esa antiguedad y fuera real me parecería la prueba entre las pruebas.
Pero he de decir que tras leer y buscar mucho, solo encuentro el dibujo que parece estar hecho en un papel.
Tampoco he conseguido ver la roca en la que esta pintada.


Si algún seguidor sabe algo más sobre el tema que lo comunique y revisaremos la entrada.


FIN


No hay comentarios: