jueves, 24 de mayo de 2012

Nuestro Drizzt en Gauntlgrym


Voy a empezar a leer en breve lo más nuevo, hasta la fecha, de nuestro elfo oscuro preferido, Drizzt do’Urden

Gauntlgrym es el primer libro de una nueva trilogía escrita por R.A. Salvatore llamada Neverwinter.

Portada de Gauntlgrym
Portada de Gauntlgrym


En la Contraportada dice:

Soy Drizzt Do’Urden, antaño perteneciente a Mithril Hall, amado por una esposa y amigo de un rey y otros compañeros no menos maravillosos. Todo eso forma parte de la corriente de mi memoria, que fluye ahora hacia orillas más lejanas, ya que ha llegado el momento de retomar el rumbo… y de recuperar mi corazón.

Soy Dahlia Sin’Felle y llevo siete diamantes en la oreja izquierda, uno por cada uno de los amantes a los que he asesinado, además de dos pequeños pendientes en la derecha por los amantes que aún debo matar. Sirvo a Thay… de momento.

Soy Gauntlgrym, la legendaria patria de los enanos Delzoun, la leyenda más sagrada de su historia, la fuente de la forja eternamente encendida, el lugar que Bruenor Battlehammer ha buscado durante más de medio siglo… y sigo esperándolo.




Como ya comenté anteriormente, el Rey Fantasma, último libro de la trilogía transiciones, unifica a todos los personajes relevantes para, de un plumazo magistral, cerrar la primera etapa de la historia de Drizzt y sus compañeros.

Lo que no sabía por aquel entonces es que la editorial, Wizards of the Coast, un gigante dueño de la franquicia Reinos Olvidados y juegos varios como el famosísimo Magic The Gathering, tuvo mucho que ver en la historia narrada.



En Gaungtlgrym, se abre una nueva etapa, en un nuevo lugar y en una nueva era llamada "Neverwinter" o "Nuncainvierno" ubicada en las frías tierras del Norte del Faerun.


Esto no es casualidad, la editorial marcó unas directrices como nueva campaña en la cual y posteriormente a un cataclismo mágico en el año 1385 CV. (Computo de los Valles) el mundo ha sufrido un colapso mágico y muchas ciudades prósperas han desaparecido dejando un mundo muy diferente al anterior.

Para no tener que andar en explicaciones varias, se ha optado por situarnos unos años mas tarde de la catástrofe mágica.


Gaungtlgrym comienza 24 años después de los sucesos acontecidos en el rey fantasma con un Drizzt apesadumbrado por las pérdidas.

Pero no os preocupeis, en el libro aparecerán amigos como el incombustible Bruenor Battlehammer y su inseparable Guenhwyvar amén de algunos antiguos conocidos.


La trilogía "Neverwinter" tendrá continuidad con "El Bosque de Neverwinter".



En fin, ya os daré mi impresión cuando lo termine, que no será dentro de mucho.

Podéis encontrarlo en:  linksole.com/w13upp92



Por cierto, he encontrado por ahí un trailer sobre la película del elfo oscuro.  Aquí os lo dejo:   Trailer del Elfo Ocuro.



Algunas ilustraciones del Drizzt y un supuesto Casting, de los cuales circulan muchos por la red.


ELFO OSCURO DRIZZ D'OURDEN
ELFO OSCURO DRIZZ D'OURDENELFO OSCURO DRIZZ D'OURDEN




FIN

3 comentarios:

sacramento dijo...

Hola Fox,no se sabe nada todavia de neverwinter wood en español?, lo he conseguido en ingles pero no es lo mismo

Mulder dijo...

No, todavía no lo he localizado. Me da la impresión de que pronto abra algo traducido por ahí.

Anónimo dijo...

hola alguien sabe donde puedo encontrar neverwinter woods en espa;ol,? o si lo tienen me lo pasan?
les dejo mi mail niko.-1888@hotmail.es