En una caverna situada en el valle de Fergana en Uzbekistán, el profesor y arqueólogo Guergui Chatski, encontró entre numerosas pinturas rupestres un dibujo muy especial de unos 3000 años de antigüedad, que no puede pasar desapercibido en el mundo de los fenómenos paranormales y de lo Ovnis.
En una de las paredes se encontraba, lo que sin duda alguna es un ser antropomorfo vestido con algún tipo de traje "moderno" y con la cabeza enfundada en un casco provisto de dos antenas.
Para colmo, al fondo del mismo por encima de las montañas y una columna de humo se aprecia un OVNI en toda regla.
Veamos las imágenes con detalle
Hombre de Marte en la Cueva de Fergana |
Detalle del Marciano |
Detalle del Ovni |
Estas imágenes han dado la vuelta al mundo siendo utilizadas en numerosos libros y blogs.
Sobre ella se han escrito cosas como:
- Es el fetiche para el mundo de la astroarqueología, comparable a las líneas de Nazca, las pirámides de Egipto, los moai de Isla de Pascua o las pinturas rupestres de Tassilli.
- No existe ningún petroglifo, pintura rupestre o resto arqueológico que plasme con mayor nitidez la escena que tantos apasionados por los misterios del pasado creen que un día existió: una nave extraterrestre y su tripulante, plasmados en un fresco prehistórico.
- Erich von Däniken publicó dicha imagen en varios de sus libros: “El mensaje de los dioses” (pag. 75) y “El oro de los dioses” (pag. 96).
- Es un magnífico trabajo, el autor de dicha pintura fue un precursor de Picasso y el cubismo.
(no lo puedo evitar pero esta última se lleva la palma.. me parto ...)
Pero....
Al verla, lo que la primera impresión nos deja es que no cuadran su aspecto y su antigüedad.
Después de investigar pacientemente, no he encontrado apenas datos sobre las dimensiones del dibujo y sobre todo, no hay consenso alguno entre las pocos comentarios al respecto.
Para mas inri, la imagen que más circula por Internet es a color y se hace creer que es la original.
Hombre de Fergana a Color |
Pues bien, la imagen del hombre de Marte de Fergana, que ha dado la vuelta al mundo siendo reproducida montones de veces, no es una fotografía de la pintura encontrada en una cueva, es
sólo un dibujo hecho por la mano del hombre moderno.
Se trata de una ilustración hecha para las páginas 106 y 107 de la revista Spoutnik en su número 1 (junio de 1967).
Además, ya que su firma aparece en la esquina inferior derecha del original, se conoce también el nombre del autor: A. Brousnlov
Lo que ocurrió fue los siguiente:
En la revista, más exactamente, en el artículo "los visitantes del Cosmos", se introdujo un dibujo de portada realizado por Brousnlov que se había inspirado en las pinturas rupestres encontradas en Fergana por Chatski.
Una errata hizo que se entendiera que era un dibujo sacado del original que se encontraba en las cuevas.
Incluso la posterior fe de erratas por parte de la revista Spoutnik, en el siguiente número, no pudo parar "la bola" que se ha ido formando hasta nuestros días.
Nº 1 de la Revista Spoutnik |
FIN
1 comentario:
Tío me encanta!!!! Soy tu fan numero uno!!!
Que Frikis somos....
Publicar un comentario