miércoles, 26 de septiembre de 2012

Luna Hueca, Luna Artificial, La Nave Luna...



 Pensemos por un momento que nuestra querida Luna no siempre ha estado ahí.

Supongamos que un determinado día, de hace muchísimo tiempo, llego hasta nosotros tras un larguísimo viaje interestelar.

Un trayecto de muchos millones de kilómetros en los que  ocurrieron innumerables sucesos.

Como mínimo un montón de choques con asteroides.


Podríamos imaginarnos que fue usada como método de transporte. Con tripulantes en su interior y todo lo necesario para afrontar este gran reto.

Por tanto, siguiendo con este razonamiento, la Luna tuvo que ser creada artificialmente (al menos modificada) por seres muy antiguos con una tecnología que ni siquiera llegamos a creernos.



Poco a poco hemos llegado al punto donde, de alguna forma, la Luna estaría hueca o por lo menos tendría zonas interiores vacías para contener todo lo necesario para este viaje tan largo.

Trasladándolo todo a nuestra propia realidad, a lo que conocemos, tendría que tener espacios enormes en su interior para albergar muchos elementos: personal, alimentos, agua, zonas de descanso, maquinaria y piezas de recambio, combustible y un largo etc.

Pues bien, esta idea, en principio muy disparatada, son las que propusieron dos científicos Alexander Sherbakov y Mijail Vasin en los años 60.


Razonamientos en los que se basan:
-   La cara oculta de la Luna es muy diferente (asimetría geográfica) a la que nos enseña. Tiene muy pocos mares y muchísimos cráteres y montañas.
Podría suponerse que viajo con la cara oculta al frente y a modo de escudo recibió innumerables impactos. 
 
-   La órbita es circular cuando lo lógico es que fuese elíptica. 
    No se conoce ningún otro satélite con este tipo de órbita.

-   Los cráteres lunares son anormalmente poco profundos.
Esto sería producido porque tiene un caparazón de titanio y sobre éste unos kilómetros de polvo y roca lunar.
Los impactos serian absorbidos por la primera capa y la dureza de la capa de titanio haría que no se profundizara en su interior.

-   Los inmensos mares producidos por lava al solidificarse tras producirse una grieta en el manto son de una abundancia tal que resulta muy inexplicable.
Implicaría una temperatura anormalmente alta del núcleo.
Con esto se quiere dar un origen artificial a esta lava. Vamos que se fabricaría internamente como elemento reparador esparciéndola para cubrir la zona de impacto. Curiosamente el 80% de los cráteres están agrupados en la zona derecha.

-   La posición en la que se encuentra situada es muy pero que muy curiosa.
Esta justamente colocada para que se aprecie con el mismo tamaño exacto que el sol. Produciéndose de esta manera los famosos eclipses totales.

-  La exactitud de la translación y rotación de la luna con respecto a el movimiento de la tierra que hace que siempre se nos enseñe una sola cara.
Y resulta que es la cara mas bonita.


Bueno, en mi opinion… un tanto increible pero al menos curioso.

Mi teoría: La Luna está ahí tras un superleñazo cósmico de un planetoide y nuestra Tierra.

Leñazo Cosmico Luna Tierra

Tan gordo que cambio el eje de rotación de la tierra y levantó mucha polvareda y restos que formaron un cinturón espacial. 
 
Con el tiempo, por la fricción y atracción se fue creando una miniluna que fue atrayendo más y más restos.
Al final conforme se hizo más grande, se fue creando un núcleo liquido a altas presiones que fue configurando una Luna redondita y bonita (un poco negra y seca para mi gusto).

Poco a poco se aleja de nosotros con lo cual, antes de que nuestro Sol se convierta en una gigante roja (en unos 5.500 millones de años) y nos trague por completo, se habrá alejado un poco más a razón de 4 centímetros por año.


FIN